El 13 de enero culmina el semestre en el Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona, donde según la coordinadora del núcleo, Wilma Eulasio, las clases se desarrollan en completa normalidad.
Precisó que cuentan con una matrícula de 1.283 estudiantes que cursan las carreras Emergencia Prehospitalaria, Enfermería, Contabilidad y Publicidad y Mercadeo.
Señaló que desde el 19 de noviembre activaron la modalidad de clases los sábados, entre las 8:00 am y las 5:00 pm.
Detalló que este es un sistema presencial y decidieron ponerlo en práctica debido a la petición de los alumnos.
“Hay un grupo de estudiantes que labora en centros de salud privados durante la semana y no pueden venir, por eso tienen esta oportunidad. Claro, se demoran un poco más en sacar la carrera”.
Indicó que el costo del semestre ronda los Bs. 25 mil de contado y si es con financiamiento, son Bs. 26.500, con una primera cuota de Bs. 16.500 y las cuatro restantes de Bs. 2.500.
En relación con la inseguridad, apuntó que Polimiranda se encarga de hacer rondas todos los días en la tarde y en la noche.
Por otro lado, recalcó que a causa del hueco que se encuentra en El Tambor, habían tenido dificultad con el suministro de agua, sin embargo, ya eso fue solventado./AO/ac/Foto: Fachada del Rufino