Una vez más gremios rechazan cancelación fraccionada de la bonificación
El pago del primer mes de aguinaldos generó molestia entre funcionarios adscritos a la Gobernación de Miranda, porque está calculado sobre el “devaluado” sueldo que actualmente devengan.
Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep), expresó a Avance, que una vez más las autoridades regionales y nacionales se burlan del personal al cancelar el 25% de la bonificación de manera fraccionada, “violando las convenciones colectivas”.
Recordó que las contrataciones establecen un pago único en la primera quincena de noviembre. “Rechazamos que se haga de manera chucuta, el beneficio se debe otorgar completo. Aparte de que es poco entonces lo dan en cuatro porciones, eso no se justifica”.
Insistió en un acuerdo para aprobar un aumento salarial, porque a su juicio sería la única forma en que los trabajadores de la administración pública mejoren su calidad de vida. Precisó que en su caso particular cobró un monto equivalente a $20.
Se ríen de lo que cobraron
René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), declaró que en el gremio existe mucha indignación. “Hay colegas que le tocaron siete, ocho, doce, quince dólares”.
“Hay que reírse porque este pago es muy cómico. Al mismo tiempo tenemos miedo a la situación que nos están llevando”.
Aseveró que todavía hay muchos educadores peleando en las escuelas por su permanencia en las aulas tres días a la semana. “No tienen plata para llegar a su sitio de trabajo ni tampoco para comer”.
Volvió a decir que exigen un sueldo digno. “Usted Héctor Rodríguez, ministro de Educación que está proponiendo la transformación del ministerio, acelere los cambios necesarios para lograr la excelencia educativa. Aquí el asunto es de incremento salarial, vamos a sentarnos para establecer los acuerdos”.