Periodismo de Soluciones

Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

2 Embajador Moncada reelecto

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Asamblea General de las Naciones Unidas reeligió este lunes, al embajador Samuel Moncada, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela, como vicepresidente de ese órgano principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

Así lo informó la Cancillería de la República, a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que precisó que se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, representando una reafirmación del respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral.

Durante su primer año como vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización, detalló Globovisión.

Noticias relacionadas