José Fernández, secretario general de la CEV
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor José Trinidad Fernández, lamentó las muertes de los jóvenes que participaron en las protestas de los últimos días.
El representante de la Iglesia Católica, abogó para que “cese este hostigamiento y represión que no nos lleva a buscar un encuentro y una actitud conciliadora entre todos los venezolanos”.
Rechazó los hechos violentos y afirmó que las personas que salieron a manifestar lo hicieron porque necesitan mejores condiciones para vivir.
“Muchas de estas personas están pidiendo que la asistan, que la ayuden, que le permitan tener una mejor calidad de vida”, dijo.
En el programa En Vivo de Unión Radio, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que den un “cambio de actitud” y mejoren la situación que se vive en Venezuela.
Reiteró que iglesia sigue apostando por la reconciliación entre los factores políticos, en pro de buscar una solución a la crisis nacional.