Obispo de Los Teques lamenta fallecimiento del obispo emérito de San Cristóbal
“Les participo el fallecimiento de Monseñor Mario Moronta, obispo emérito de San Cristóbal, antiguo obispo de Los Teques (1996-99), antiguo miembro de nuestro presbiterio antes de ser designado obispo auxiliar de Caracas. Entregado y entusiasta pastor, servidor de Cristo, de la Iglesia y del prójimo; testigo incansable del Evangelio”.
Con estas palabras Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, dio a conocer el fallecimiento de Monseñor Moronta a los pastores y fieles laicos.
“Para mí un amigo entrañable, compañero fiel de estudios en el seminario y en Roma, hermano de sacerdocio, de diócesis y en el episcopado. Siempre fiel y sincero. Dios lo tenga en su gloria. A todos les pido una oración por su descanso eterno y a los sacerdotes celebren un novenario de misas, encomendándolo en las manos del señor con mi afecto y bendición”, destacó.
Monseñor Moronta, murió este lunes 4 de agosto a sus 76 años de edad. Ocupó el cargo de obispo auxiliar de Caracas en 1990 luego de su designación por el papa Juan Pablo II.
También asumió como obispo de Los Teques en 1995, y en 1999 fue nombrado V obispo de la Diócesis de San Cristóbal, cargo que ejerció hasta su retiro en noviembre de 2024 cuando cumplió 75 años de edad.
En 2009, el papa Benedicto XVI lo incorporó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y más recientemente se desempeñaba como primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.