Este lunes, el monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, afirmó que el Papa Francisco dejó un mensaje de esperanza al mostrar un rostro muy humano de lo que significa ser el sumo pontífice y de ser cristiano al luchar hasta el final.
“El Papa nos ha mostrado un rostro muy humano de lo que significa ser el Papa, pero de lo que significa ser cristiano. No tuvo pena ni vergüenza de mostrarse débil, enfermo y salió a visitar a los presos porque la iglesia siempre se ha preocupado por los presos, por los enfermos y los migrantes”, afirmó Biord minutos antes de realizarse la misa solemne en la Catedral de Caracas en honor al sumo pontífice
Destacó que Francisco demostró que los sacerdotes, los obispos y el Papa son personas. “No quiso esconder su debilidad y luchó hasta el final; yo creo que quería dejarnos ese mensaje de esperanza”, señaló.
Asimismo, refirió que la muerte del pontífice provocó un doble sentimiento en la Iglesia católica. “Mucho dolor y tristeza porque se nos ha ido el Papa, pero también una alegría inmensa porque estamos celebrando la pascua y no hay día más bonito para morir que la pascua”, indicó.
El arzobispo detalló que este año santo es de: la esperanza no defrauda, “y nosotros somos peregrinos de la esperanza”, destacó