Las monturas de lentes se encuentran entre 9.200 y 30 mil bolívares, en la óptica Jah-Jireh, ubicada en la avenida Bolívar, para adquirirlos hay que hacer un depósito de Bs. 5 mil, para que los manden a hacer, luego esperar 10 días hábiles para cancelar la otra parte del dinero.
Una trabajadora del lugar, indicó que el precio de los cristales y antirreflejos depende de la fórmula. “Si la persona compra la montura aquí el examen no tiene costo alguno”.
Indicó que el cristal con antirreflejo se puede encontrar entre los 5 mil y 7 mil bolívares, quizás un poco más costoso.
“No hemos hecho aumento desde hace unos tres o cuatro meses, pues tenemos proveedores que aún tienen costos bastante económicos”.
En un recorrido realizado por el equipo del diario Avance, se pudo constatar que esta es una de las ópticas más económicas en Los Teques, pues en los otros comercios los precios están entre Bs. 15 mil hasta Bs. 46 mil.
En varios establecimientos el examen de optometría no se cobra, por lo que si un cliente solo necesita una montura y unos cristales de una fórmula sencilla con antirreflejo, el precio más económico está en Bs. 9 mil. Si el usuario decide ir a un oftalmólogo debe pagar por consulta entre 1.500 y 2 mil bolívares./Diana López/lb/Foto: Alejandra Ávila/