Periodismo de Soluciones

Morales afirma que sufre de persecución de Interpol

3 Evo Morales

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia


El expresidente boliviano Evo Morales denunció que sufre una persecución de la Interpol a raíz de las acusaciones emitidas por el Gobierno interino de Bolivia, dirigido por Jeanine Áñez.
«Estoy buscado en el mundo por 10 delitos, entre ellos alzamiento armado», expresó Morales en rueda de prensa en Ciudad de México.


Las fichas azules de la Interpol son notificaciones utilizadas para conseguir información sobre la identidad o paradero de personas, mientras que las fichas rojas buscan la detención o arresto a fin de lograr una extradición.
Destacó Unión Radio que el Gobierno de Áñez acusó formalmente el pasado viernes a Morales de delitos como terrorismo y sedición con base en «pruebas» como un vídeo en el que se le atribuye una voz que incita a realizar bloqueos a ciudades bolivianas.

Noticias relacionadas