Fracturas en la tubería matriz afectan a los tres municipios
ARTURO TOVAR
Ante las múltiples roturas que ha sufrido la tubería de 48 pulgadas del sistema Panamericano, a la altura de Los Salias y Carrizal, el alcalde José “Chonchón” Morales, exhortó al gobernador de Miranda a decretar “emergencia” para solventar la problemática que impide surtir de agua los Altos Mirandinos.
“Tal y como lo dije en la campaña electoral, hoy sostuve una reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, así como el presidente de la Sociedad de Ingenieros Hidráulicos de Venezuela, José Divasson, a los fines de evaluar las distintas fallas y emergencias en el sistema y establecer estrategias para la recuperación de los pozos existentes en la jurisdicción y realizar perforaciones en diversas zonas para constatar la factibilidad de ejecutar proyectos de nuevos pozos”, dijo.
Pidió a los alcaldes instalar una “mesa de trabajo con entes expertos en la materia a fin de lograr una respuesta eficiente a la problemática”.
Aseveró que continuará sumando esfuerzos en conjunto con Hidrocapital para dar un vuelco a la situación y buscar de normalizar el suministro en la subregión.
Destacó que para tratar de colaborar con los vecinos, la municipalidad lleva a cabo un plan para brindar el vital líquido a diferentes comunidades y centros de salud, a través de camiones cisterna.
Señaló que diferentes equipos de trabajo se encuentran realizando labores de reparación de averías menores en diversos sectores. /AT