En un encuentro sostenido con productores de La Ladera, Potrerito I y Barola, el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, aseguró que continuarán con el apoyo a los agricultores de la jurisdicción.
“Necesitamos que lo que ustedes produzcan pueda ser vendido en los mercados municipales a cielo abierto, aunque no tengan un puesto de manera permanente en estos lugares, pueden vender sus hortalizas a precios mas económicos, estos lineamientos se los he presentado a los funcionarios de economía productiva, para que a ustedes los agricultores de Carrizal que deseen integrarse a estos mercados, no se les cobre impuesto”, dijo.
Señaló que existen conversaciones con “una empresa de mangueras que opera en la municipalidad, para que cuando reciban la materia prima puedan hacer una donación de estos productos, a fin de poder ayudar a los agricultores para mejorar sus sistemas de riego”.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Agricultores de Carrizal, Marina Pereira, indicó que los mercados populares deben servir para vender estos productos a precios más accesibles.
“El ayuntamiento esta mostrando serias propuestas y denotan la intención de trabajar en pro de mejorar la relación con los agricultores, esto será provechoso para todos”, dijo./at