Los trabajos de instalación de tuberías de aguas pluviales y construcción de tanquillas en la comunidad de Loma de Urquia, en Carrizal, se encuentran casi listos. Al respecto, el alcalde José “Chonchón” Morales indicó que continuarán ejecutando obras para mejorar la vía.
“Esperamos culminar estos trabajos en los próximos días, una vez se concluya esta fase, avanzaremos con un operativo de asfaltado para recuperar toda la vialidad del sector”, dijo.
Durante el recorrido, detalló que en dicho sector, que colinda con Loma Gorda, se presentó el desprendimiento de una tubería, por lo que se procedió a realizar la corrección de un colector de aguas de lluvia, así como la construcción de tres tanquillas y la instalación de una tubería de 24 pulgadas, en pro de resolver una problemática que afectaba a los habitantes de la comunidad La Carbonera, a la altura de lámparas Murialdo.
Recordó que, producto de la gran cantidad de agua que bajaba por el talud, se había generado el socavamiento del terreno y la acumulación de gran cantidad de material natural, dificultando el paso de los vecinos por el lugar. /AT