El alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, realizó un recorrido por diversas comunidades, a los fines de inspeccionar los avances de los trabajos contemplados dentro del Plan de Obras del primer trimestre del año 2023.
“Estamos dando respuesta a las solicitudes y solución a los problemas que presentan nuestras comunidades, en el marco del plan de obras que tenemos para este año”, puntualizó.
Destacó que en el sector Pasatiempo, vía San Diego de los Altos, donde actualmente se ejecuta la construcción de una parada de transporte público, que se estima esté concluida en aproximadamente 15 días para beneficio de los usuarios y transportistas.
De igual manera, en la comunidad Simón Bolívar, entre el primer y segundo plan, avanzan la obra de canalización de aguas de lluvias, además de la instalación de tuberías de 6 pulgadas y una tanquilla, que permitirá encauzar las aguas que convergen en el sector. Se estima que los trabajos culminen en dos semanas.
Morales informó que en el sector Lo Pozotes se realiza la primera fase del levantamiento de un muro de contención, el cual se cayó en el año 2021, y no fue atendido por la pasada gestión; pero fue uno de los compromisos asumidos durante la campaña e incluido en este plan del primer trimestre.
“Esta es una primera etapa en la que se atenderá una parte de la obra, atendiendo lo más importante, donde está el daño más grave, pero tenemos pautado seguir alargando este muro. Con esto damos respuesta a un compromiso que asumimos desde nuestros inicios, y damos respuesta a esta comunidad”, aseguró./at