GLORIMAR FERNÁNDEZ
23/03/16 -. Un motín originado en los calabozos de la Comandancia General de Polimiranda para que fuera restablecido el servicio de agua, dejó un funcionario lesionado.
En horas de la madrugada de este martes, los 64 reos que permanecen recluidos en un espacio apto para 30, se alzaron y en forma de protesta, lanzaron comida y demás objetos contundentes. Reclusos le lanzaron un peñón en la cabeza a uno de los efectivos, por lo que fue trasladado enseguida al Pronto Socorro.
“Se les explicó que el racionamiento obedece a razones ajenas a nuestra voluntad y responde a medidas que han impuesto los entes competentes. Sin embargo, se han buscado soluciones alternas como la del funcionamiento de camiones cisterna para, de alguna manera, resolver todos los problemas que ocasiona la falta del vital líquido”, detalló el director de la policía regional, comisario Elisio Guzmán.
Debido al alzamiento, uniformados intervinieron las celdas para realizar una requisa, en la que hallaron dos chuzos y tres teléfonos celulares.
En medio del alboroto, detenidos clamaron a las autoridades competentes para que agilicen sus procesos judiciales para que puedan ser trasladados a diferentes centros penitenciarios.
A las afueras de la comandancia se mantuvieron familiares de presos, quienes acudieron al Ministerio Público para solicitar que un fiscal inspeccionara el estado en el que se mantienen los reos.
Buscan a presos fugados
El subdirector de Polimiranda, comisionado jefe Francisco Escalona, acotó que continúan en la búsqueda de los cuatro reclusos que se fugaron de los calabozos que están Caucagua.
Los evadidos fueron identificados como José Ávila Mendoza (19), Nicolás Ledezma (27), Luis Parababi Chirinos (21) y Alberto Dáiz (21).