04/02/16.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que las propuestas emanadas de las mesas de trabajo del Motor Forestal, que prioriza el procesamiento de semillas, papel y plantaciones, serán presentadas al Ejecutivo nacional.
“Cuenten ustedes que cada propuesta realizada será analizada con toda la intención convertirlas en realidad y materializarlas para que ustedes sientan el respaldo del Gobierno”.
Los representantes del Motor Forestal proponen la creación de un fondo de financiamiento, la instalación de un banco de insumos, y la declaración de este sector como zona económica especial.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente indicó que “contribuirá a dinamizar la economía en el país y superar el modelo rentista impuesto durante la IV República, así como a la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha”.
Además, Istúriz agregó “aquí hay más de 140 empresas pequeñas, medianas y grandes (…) y un importante grupo de trabajadores ligados a esta industria”.
En el encuentro, que se realizó en el Urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas, participaron también los ministros para Economía Productiva, Luis Salas, y para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, junto a los medianos y pequeños productores del sector forestal.