Periodismo de Soluciones

Mototaxista y autobusero son imputados por robo y dos delitos más

dce5dd3a-70f9-47e9-aafe-58458c4e1de0-e1714344060622-qne9d83xoskg1cim5cpzyxgap6dakzigoul3nsfz6w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Le arrebataron una cadena de oro y un reloj a un comerciante

Jhonny Eleazar Vaamonde (mototaxista) y Giovanny Eduardo De Andrade Lizarraga (autobusero), señalados de atracar a un comerciante en el kilómetro 23 de la Panamericana, el viernes 26 de abril, tras solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad por el Tribunal Tercero de Control de Los Teques, por los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma y agavillamiento.

Aquel día a eso de las 6:30 pm, la víctima salió de su local ubicado en la avenida Independencia rumbo a su casa y fue interceptado cerca de la entrada de la urbanización Santa María.

Los dos sujetos que se movilizaban en una moto alcanzaron al hombre que también se desplazaba en una motocicleta. Uno de los antisociales que iba de parrillero sacó una pistola, lo amenazó y lo obligó a despojarse de sus pertenencias. Le arrebataron una cadena de oro, un reloj y un casco. Seguidamente ambos huyeron en dirección hacia Los Cerritos.

Tras el hecho dieron aviso a Poliguaicaipuro que empezó el rastreo a través de las cámaras de la Sala de Operaciones de Seguridad (SOS). Más tarde detectaron a unos de los ladrones, el que conducía la moto, por los lados de la avenida Pedro Russo Ferrer a la altura de la redoma Bicentenario.

Las averiguaciones permitieron determinar que el parrillero se bajó de la moto unos metros más adelante de donde ocurrió el suceso y posteriormente se subió a un carro Renault Energy color azul, que inicialmente fue visto saliendo del estacionamiento de Farmatodo en el kilómetro 25.

Después a ese auto lo captó otra cámara por la entrada de la urbanización Quenda. Allí el conductor se bajó y ocultó el arma de fuego en la parte de atrás del carro donde se guarda el caucho de repuesto. Ahí se observa cuando llega el motorizado. Se presume que en ese momento el parrillero iba de copiloto en el Renault.

Los tres individuos se perdieron de vista, se escaparon y llegaron a Caracas, pero ya la policía municipal tenía identificada la placa del carro. Pasaron casi cuatro horas, aproximadamente a las 10:00 pm en la SOS se activó una alarma, pues detectaron la presencia del vehículo nuevamente en Los Teques. El Servicio de Investigación Penal (SIP) mandó una comisión que finalmente logró la aprehensión de dos de los delincuentes en la avenida Bolívar cerca del Banco Bicentenario.

Más implicados

Por este caso por ahora van dos detenidos falta uno, aunque Avance conoció que hay más implicados. Las pesquisas arrojaron la participación de Guillermo Daniel Pacheco alias “El Guille” y de Antonio José Manrique González conocido como “El Antonio”. Ambos residenciados en Carapita, parroquia Antimano, en la capital de la República. A manos de ellos fueron a parar lo que le robaron al comerciante, que posteriormente vendieron en 200 dólares. Todo parece indicar que es una banda que opera desde la capital de la República y también actúa en la capital mirandina.

La moto Keeway, modelo Horse, color rojo, año 2001, placa ABAY74G fue recuperada en Las Lomitas en la carretera vieja. Ahí quedó luego de presentar fallas mecánicas, según señaló uno de los delincuentes durante el interrogatorio.

Este medio de comunicación también pudo conocer que Jhonny Eleazar Vaamonde, tenía cuatro registros policiales. Uno por robo genérico por la delegación del Cicpc-El Llanito, de enero de 1996; otro por hurto de vehículo del Cicpc-Los Teques de noviembre de 2005; otro por robo genérico del Cicpc- Los Teques de junio de 2006 y otro por robo genérico del Cicpc-Los Teques de diciembre de 2016.

Noticias relacionadas