Aseguran que en un negocio privado un caucho cuesta Bs. 4.200
La Fuerza Motorizada (FM) de los Altos Mirandinos pide a la Superintendencia de Precios Justos capacitar en el área de fiscalización de las ventas de repuestos a los socios de las 29 líneas que operan en la ciudad. Elio Amundaray, coordinador del gremio, manifestó que están dispuestos a convertirse en inspectores populares, así como lo han hecho voceros de consejos comunales e integrantes de las UBCH.
Indicó que la idea surge ante la ola especulativa que se ha desatado en los comercios de este rubro. “No es posible que un caucho en la Proveeduría cueste Bs. 800 y en un negocio privado Bs. 4.200, además que un aceite esté en Bs. 72 y ellos lo vendan a Bs. 280”.
Además, buscan que les den la potestad de supervisar las ventas de motos, donde también se pasan de maraca con los precios. Por otra parte, informó que dentro de poco entregarán 65 de estos vehículos que fueron adquiridos a precios económicos, por Bs. 21.650. “Son Bera 200”.
La negociación se hizo a través del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), que los consiguió en una ensambladora de Maracay. Aseveró que en los próximos días aportarán un día de salario para las finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela./RP/cg/Foto Abraham Gutiérrez