Agradecen respaldo de profesores universitarios con llamado a paro nacional
Para conformar un solo bloque que haga retroceder la implementación de la Resolución 058, que contempla la creación de los Consejos Educativos, donde los consejos comunales pueden decidir acerca de la educación de los niños, tanto padres y representantes como profesores y estudiantes, trabajarán de la mano con el objeto de evitar el adoctrinamiento en el país. Gregory Silva, miembro del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda, señala que la educación que quieren para Venezuela es una de calidad y no una en la que se ideologice y se le siembren mentiras y falsas matrices a los jóvenes.
“En vez de solucionar las problemáticas que afectan a los planteles, tales como falta de pupitres, ausencia de profesores y de equipos tecnológicos, el Ministerio de Educación y el Gobierno nacional solo están pendientes de adoctrinar a nuestros estudiantes para implantar su falso socialismo, que no caló y no calará en la población”.
Libros de la colección Bicentenaria son un irrespeto a la historia
En relación a los libros de la colección Bicentenaria, donde según extractos que han circulado a través de las redes sociales pueden verse imágenes de Bolívar entregando su espada al expresidente Chávez o afirmando que el petróleo nació con la llegada de la revolución, Silva sostuvo que no son más que una falta de respeto a la historia del país, a la memoria del Libertador y a todos los venezolanos.
“Ese persona que tanto quieren que aparezca en los libros escolares, lejos de libertar o unir a Venezuela, lo que hizo fue hundirla. El legado de Chávez solo ha sido abandono, desidia, desunión y una pobreza jamás vista en nuestro país”. Aseguró que las protestas pacíficas continuarán y ninguna fuerza del Estado les arrebatará el derecho legítimo a manifestarse. “Actualmente estamos desplegados en las comunidades de los Altos Mirandinos para organizar e informar a la población acerca de nuestras acciones y nuestra lucha”.
Indica que el movimiento estudiantil tiene el firme propósito de realizar jornadas de volanteo en cada cola que se forme en el municipio. “Cada vez que se forme una cola para comprar harina, azúcar, aceite o papel tualé, allí estaremos para hacerle ver a los ciudadanos si de verdad esa es la Venezuela que queremos”./Gustavo Bastardo