La migración constante ha provocado que muchas familias deban comunicarse a larga distancia, sin embargo, por más de cinco años las distintas operadoras telefónicas del país no contaban con un servicio de llamadas internacionales, ya que, la devaluación constante de la moneda hizo que los costos por este servicio fueran muy elevados en comparación con la remuneración promedio.
Durante el 2023, iniciaron las gestiones para recuperar esta posibilidad, a pesar de que gran parte de los usuarios migraron a plataformas online gratuitas para hacer llamadas.
La empresa de telecomunicaciones Movistar, habilitó el servicio de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), sin ningún costo adicional a la renta cancelada regularmente.
Todos los usuarios prepago podrán disfrutar de esta nueva modalidad ofrecida por Movistar LDI, por lo que la empresa intenta ampliar su rango de cobertura a más de 200 destinos.
A pesar de no representar un costo adicional, los usuarios de la plataforma han denominado este cambio como irrelevante e incluso desfasado de los avances actuales, al ser las llamadas telefónicas clásicas, cada vez menos utilizadas. “Ya todo el mundo llama por whatsApp, los que no cuentan con teléfonos inteligentes si se beneficiaran con este cambio pero cada vez son menos personas las que requieren realmente de este servicio”, señaló Mirlene Oropeza, quien cuenta con una línea Movistar./DB/at Foto: Víctor Gil