El Ministerio Público acusó a Rafael Antonio Conde (45) por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a una niña 10 años de edad.
Tal situación se presentó el 19 de agosto de 2015, en el sector Santa Elena, municipio Carirubana del estado Falcón. Ese día el hombre invitó a la víctima a entrar a su casa.
La menor pidió ir al baño y en ese momento el sujeto aprovechó para abrazarla por detrás y le introdujo los dedos en sus partes íntimas.
Posteriormente la mantuvo quieta para lamer sus genitales. Luego la niña escapó del lugar y contó lo ocurrido a su madre, reseñó una nota de prensa del MP.
La denuncia fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y al recaudarse las pruebas necesarias, la Fiscalía 16° de Falcón acordó una orden de aprehensión el 16 de noviembre de 2015.
La Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción acusó a Conde por la presunta comisión del delito de abuso sexual a menor.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Falcón, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.