El Ministerio Público (MP) presentó formal acusación contra el oficial jefe José Antonio Saavedra Lugo (41) y el oficial José Gregorio Borges Matos (21), ambos adscritos a la Policía Municipal de Juan José Mora, estado Carabobo por su presunta responsabilidad en el homicidio de un adolescente de 16 años.
La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por la madre de la víctima el 7 de abril del presente año; quien reportó que su hijo se encontraba desaparecido desde el 29 de marzo.
Según la declaración de la madre a los funcionarios policiales, su hijo fue visto por última vez en compañía de los dos agentes, informó el MP.
Ante esta información, se iniciaron las averiguaciones. Durante entrevistas a conocidos y vecinos, estos indicaron que el menor fue visto a bordo de un vehículo identificado de la referida Policía Municipal.
Posteriormente, un director de esa institución testificó que los uniformados confesaron estar relacionados con el hecho. Según sus testimonios, el joven los habría enfrentado con armas de fuego y había caído del puente del Distribuidor de Palma Sola.El 2 de abril del año hallaron el cuerpo sin vida del adolescente, presentaba varias heridas de bala. La Fiscalía 35ª acusó a los efectivos por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles; uso indebido de arma orgánica, agavillamiento y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales.








