Tarek William Saab, titular del Ministerio Público
Tarek William Saab, fiscal de la República, denunció este viernes una serie progresiva de delitos, a los que calificó como “crímenes de odio”, promovidos, a su juicio, por sectores afines a la oposición, desde enero del presente año.
“Hemos visto con muchísima preocupación la escalda progresiva y cada vez más intensa, hemos observado desde el mes de enero, cuando sujetos no electos por el pueblo pretendieron sin éxito, afortunadamente, usurpar el poder Ejecutivo”.
Asimismo, anunció la ejecución de la “Ley Contra el Odio”, iniciativa aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene como propósito enjuiciar a los responsables de delitos relacionados con postura política, distinción social, sexual o racial.
“Cumpliremos con este mandato, ya lo estamos haciendo. Este fenómeno no lo vamos a permitir”.
Señaló que este tipo de acciones violentas no pueden ser excusadas bajo un concepto político, ni mucho menos como pretexto que permita aplicar una supuesta intervención extrajera en territorio venezolano.
“Cuando usted no respeta a alguien porque ni siquiera le gusta su vestimenta, por que es de un color o habla de una manera, es el camino directo hacia el fascismo” explicó.