Eliécer, José e Isaac González, acusados de perpetrar acciones de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional fueron imputados y privados de libertad por el Ministerio Público de Nueva Esparta por los delitos de daños al SEN, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir, indicó Tarek William Saab, fiscal general.
Según el MP, los acusados sustrajeron 12 metros de cable submarino y 20 kilos de cobre, materiales esenciales para la infraestructura eléctrica que abastece al estado Nueva Esparta. Este acto generó un impacto significativo en el servicio eléctrico, que afectó a la población de la entidad.
En un comunicado emitido este viernes, el Gobierno venezolano denunció el ataque como un acto terrorista y fascista contra el SEN. En ese sentido, las autoridades señalan que los responsables tienen vínculos con sectores extremistas de la derecha venezolana, cuyo objetivo sería desestabilizar el país durante el asueto de Semana Santa 2025.
Por lo tanto, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar el alcance de los daños y prevenir futuros incidentes, reportó Globovisión.