Tarek William Saab, fiscal de la República anunció que el Ministerio Público imputó a la docente Rina Infante, coordinadora académica de la Unidad Educativa Colegio Caracas, por el inducir al suicido a un estudiante de 17 años, quien presentaba el síndrome de Asperger.
“Imputada Rina Infante, directora académica del colegio privado de Caracas, por el delito de: Inducción al suicido tras burlarse del adolescente M.S quien sufría de asperger: como consecuencia del acoso sufrido atentó contra su vida lanzándose a los rieles del Metro de Caracas”, escribió en su cuenta el funcionario.
El joven identificado comoMiguel Alejandro Silveira, el 30 de octubre dejó una nota de despedida a su madre, en la cual le pidió perdón, pues ya no quería seguir en este mundo.
Su mamá avisó a las autoridades del municipio Sucre, donde vivía, de la desaparición del adolescente. En redes sociales, usuarios difundieron su foto y pidieron colaborar para encontrarlo.
El daño ya estaba hecho
El 31 de octubre, autoridades reportaron un arrollamiento en la estación Palo Verde del Metro de Caracas, productode que una persona se lanzó a los rieles. Poco tiempo después, se informó que se trataba de Miguel Alejandro.
Tras la conmoción, el 1° de noviembre una usuaria de Twitter identificada como Elizabeth Mendoza contó que Silveira sufría de bullying en su colegio.
Los acontecimientos detonaron la depresión del muchacho. Los docentes criticaron la forma en que Silveira había decorado una puerta con motivos navideños en su plantel.
La autora de los tuits señaló a Rina Infante de decirle al joven que su puerta estaba muy “fea, que quitara todo eso… él volvió a adornar la puerta del colegio, junto a una amiguitaque lo ayudó… pero ya el daño estaba hecho”, reseñó El Pitazo./rp