El Ministerio Público (MP) otorgó medida de libertad bajo régimen de presentación para la Técnico Superior en procesos químicos, Araminta González, de 33 años y que permanecía detenida desde julio de 2015, informó el abogado José Vicente Haro a través de su cuenta en Twitter.
Haro explicó que decisión también supone un internamiento psiquiátrico debido a que González, cuyas 14 audiencias han sido diferidas, ha visto mermar su salud mental.
El abogado defensor aclaró que se trata de una medida que tramitó el MP con decoro dado a la salud de la joven y que nada tiene que ver con lo alcanzado en la mesa de diálogo. Según el último informe médico, el internamiento psiquiátrico puede durar varias meses.
Internada desde hace cuatro meses
El defensor y especialista en derecho constitucional manifestó que González llevaba “casi cuatro meses internada en un hospital psiquiátrico, debido a varios intentos de suicidio” que determinaron la gravedad de su estado mental.
“Luego de evaluaciones e informes médicos de la División Médico Forense del Ministerio Público y del Hospital Militar, se acordó la hospitalización“.
Fuente: Globovisión