“Nacho” es señalado de atacar sexualmente a la deportista de 13 años
Una orden de captura contra Ignacio Alberto Silva, conocido como “Nacho”, señalado de haber abusado sexualmente de una futbolista de 13 años edad, en una finca ubicada en la parroquia Altagracia de la Montaña, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, solicitó el Ministerio Público (MP).

Tal y como lo informó Avance en su momento, el hecho ocurrió el viernes 18 de julio en horas de la noche, luego de que el sujeto le pidió permiso a los familiares de la adolescente para que lo acompañara a la parcela donde trabaja como administrador, con el pretexto de que les cuidara a sus dos hijos pequeños, mientras él hacía unas reparaciones durante el fin de semana.
Al día siguiente, es decir el sábado 19, la víctima regresó a su residencia en Cumbre Roja en la capital mirandina, donde también vive el supuesto agresor con su pareja.
La menor volvió a casa con una actitud un poco extraña, muy callada lo que activó las alarmas entre sus familiares, quienes luego de varias horas de insistirle qué le había pasado, ella contó que “Nacho” la atacó sexualmente.
El sábado 19-J los familiares de la deportista acudieron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer la denuncia, “sin embargo ya han pasado 21 días y ese hombre sigue huyendo”, declaró a este medio de comunicación Mariangeli Gudiño, hermana de la muchacha.
“A pesar de haber proporcionado pistas sobre el paradero del agresor, no se han tomado acciones concretas. Nos llama la atención que, en lugar de investigar, el Cicpc se ha limitado a enviarnos mensajes preguntando lo que sabemos sobre el abusador y su ubicación”.
“Situación desconcertante”
Calificó de desconcertante la situación, “porque ellos cuentan con los medios y herramientas necesarios para investigarlo. Nos solicitaron que tuviéramos paciencia y confianza en su trabajo, pero a estas alturas, hemos perdido esa confianza”.
Aseguró que el mismo día de la denuncia la policía científica tuvo la oportunidad de actuar, “pero no pudieron acercarse al domicilio del abusador por supuesta falta de vehículo”.
Ante esta circunstancia los parientes de la chica fueron a la Fiscalía, “donde nos citaron para aclarar algunas dudas sobre las declaraciones en el expediente”.
“Allí nos informaron que, para solicitar la orden de aprehensión, les faltaba el resultado de la evaluación psiquiátrica de la menor, la cual se había realizado días antes”.
Se preguntó “no comprendemos por qué no estaba disponible en el expediente. Finalmente, con la ayuda del Ministerio Público (la Fiscalía 12) logramos obtener este documento y conseguir la orden de aprehensión”.
“Solicitamos que se tomen acciones urgentes en este caso y que se le brinde la atención y protección necesarias a la niña. Es crucial que se actúe con rapidez para garantizar su seguridad y justicia”, recalcó.