Periodismo de Soluciones

Muchas familias sobreviven con remesas

El dinero que envian lo destinan jpg

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El dinero que manda lo destinan a comida y medicinas

Las remesas o depósitos enviadas por familiares que se encuentran en el exterior, representan para muchos mirandinos un “oxígeno” para subsistir y amortiguar sus gastos diarios.

Varias personas consultadas por el Diario Avance sostienen que de ese dinero enviado por parientes tiene como destino la compra de alimentos, medicinas ropa y hasta veces el alquiler de la casa.

Dayana Gavidia, manifestó que cuenta con un hermano en el vecino país Colombia y mensualmente recibe miles de pesos que al cambio se transforman en unos Bs. 60.000.

“Trato de estirar ese dinero lo mas que puedo, mis gastos prioritarios son comida y el colegio de mis hijos, ante estas circunstancias tan difíciles, cualquier ayuda es bien recibida” manifestó.

Gerónimo Quintana contó que recibe entre Bs 80.000 y 100.000 de un hijo que reside en Ecuador, pero ante la inminente inflación que destroza el bolsillo de los venezolanos, a veces no le es suficiente.

“Tengo que hacer mercado para mi y mi esposa, aparte de eso comprar medicinas, trato de complementar con lo poco que cobro de mi pensión, pero a veces se hace difícil hacer un buen mercado para el mes a pesar de contar con esa ayuda”.

Por último Hermes Gómez puntualizó que cuenta con ayudas de familiares que se encuentran en Estados Unidos, sin embargo los Bs. 60.000 que le envían no alcanza para cubrir sus necesidades médicas.

“Para comprar medicinas y comida no se puede, los precios aumentan exorbitantemente todos los días a veces tengo que decidir si comer o medicarme” finalizó./IM

Noticias relacionadas