En estos últimos días, la ciudad de Los Teques se ha visto afectada por varios apagones, y debido al alto voltaje que reciben algunos artefactos y electrodomésticos cuando regresa la luz, muchos aparatos se han quemado.Para proteger sus bienes y no perder el dinero que se invierte en la adquisición de productos indispensables como nevera y lavadora, es recomendable utilizar protectores de voltaje.
Según Julio Duarte, este artículo es indispensable porque televisores de hasta Bs. 60.000 pueden quemarse en una ida de luz. “La idea es que la gente pueda resguardar sus enseres”.
El dependiente de Partes Eléctricas Los Teques, Germán Villanueva, destacó que existen diferentes tipos de protectores, y que antes de comprar uno se debe tomar en cuenta el voltaje del artefacto. “Pueden ser de entre 110 y 220 voltios”.
“Existe una gran variedad, para lavadoras, neveras, aires acondicionados, televisores, computadoras y hasta microondas”.
Puede gastar hasta Bs. 2.500 en un protector
-Para nevera Bs. 420
-Computadora Bs. 2.592
-Televisores Bs. 780
-Microondas Bs. 570
-Aire acondicionado Bs. 1200
-Lavadora Bs. 566
No se encuentran bombillos ahorradores
Un producto que tiene problemas de distribución son los bombillos ahorradores. Tras los apagones, muchos usuarios han salido a comprarlos y no han conseguido. En Partes Eléctricas Los Teques llevan dos semanas sin recibir esta mercancía./ac
Por: Skarlet Nieto/Foto: Andreina Alemán