Periodismo de Soluciones

Muchos niños se quedaron esperando el regalo de Reyes

a8a5a864-b291-46fd-ba51-3b3c5c265a59

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“A duras penas pude comprar el juguete para el 24 de diciembre, el de los Reyes Magos se lo debo a mis hijos porque no cuento con el presupuesto suficiente para darles ese detalle. Es una situación que quisiera poder solventar pero el dinero no abunda en esta época”, comentó Javier Noguera, padre.

Mantener las tradiciones en el hogar se ha dificultado año tras año debido a la recesión económica que ha enfrentado el país en los últimos años, por lo que han sido pocas las familias que contaron con los recursos para comprar los regalos de Niño Jesús y Reyes Magos.

Al realizar un recorrido en distintas zonas comerciales de Los Altos Mirandinos, pudo constatarse que la venta de juguetes y otros detalles que suelen comercializarse en la temporada ha estado por debajo de lo esperado, por lo que muchos comerciantes han optado por mantenerse al margen para evitar la pérdida de su capital.

“La gente no está comprando como antes, no pueden para satisfacer sus necesidades básicas en su totalidad por los bajos salarios, mucho menos cuentan con las posibilidades para invertir en otros rubros que no son de primera necesidad; por eso este año no traje mercancía navideña ni para reyes y creo que acerté”, expresó Gabriel Terán emprendedor./DB/at

Noticias relacionadas