Diciembre es la época con más tradición durante todo el año, en Venezuela la realización del platillo navideño es una costumbre hecha por familias desde tiempos inmemoriales.
En un breve sondeo realizado en el Casco Central, muchos ciudadanos se quedaron sin realizar la hallaca, según sus opiniones esto debido a que no contaban con presupuesto suficiente para tal fin.
Krisbel Moran dijo “lamentablemente no pude hacerlas este año, porque sacando presupuesto no me alcanzaba ni para hacer unas 10, la pensión solo la gasto en medicinas y trata de sobrevivir, de resto me comprare así sea una detallada para no perder la costumbre.
Petra Moreno aseveró “no hice porque cada vez que iba a comprar los ingredientes me los subían de precio y el dinero reunido no era suficiente, entonces opté por gastar esa plata en otras prioridades, porque tampoco sabemos que pueda pasar en los primeros meses del próximo año”.
Francia Medina puntualizó “tuve que adquirir unas cuatro para este 24 y el 31 creo que no compraré porque ya se me fue todo el dinero en medicamentos, hace tres años que no las preparo, todo por la misma situación tan grave que se vive en el país./IM / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo