Periodismo de Soluciones

“Muchos pasan sosteniéndose a un muro”

escaleras miranda marca

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras cinco años de presentarse un deslizamiento de tierra que tumbó parte de una caminería en el callejón Miranda que conecta al sector La Estrella con la avenida Bolívar todo sigue igual e incluso hasta peligroso.

“La estructura solo se sostiene con unas tuberías oxidadas y unas vigas, eso puede ceder en cualquier momento y dejar sin paso a todas las familias que vivimos por aquí”, dijo una vecina.

Manifestó que aunque no se ha presentado una emergencia con consecuencias fatales, hace un par de meses observó como con un niño tropezó y fue a parar al borde de un hueco, “unos centímetros más y el chamito cae por el barranco. Eso es un paso en falso”.

Aseguró que es necesario reconstruir la caminería, reforzar un muro de contención para garantizar la estabilidad del terreno.

“En mi caso particular yo no paso mucho por ahí. A esto se suma la maleza que rodea el lugar lo que hace que se limite aún más el paso. Se puede transitar por en espacio de unos 30 centímetros. La gente tiene que pasar sosteniéndose de la pared. Hay unos que se atreven a saltar el hueco”, destacó./GF/rp Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas