Los hábitos alimenticios han cambiado, y las personas se las ingenian por estirar el dinero para rendirlo hasta fin de mes, ante esta situación surgió desde hace más de un año, una nueva forma de ahorro.
La sustitución del azúcar por papelón, para endulzar el café u otros alimentos, ha tenido gran incremento en los hogares.
Para este mes de julio, un kilo de azúcar se cotiza en Bs. 6.500, una panela de papelón en Bs. 2.500, al adquirir este último, representa un ahorro al bolsillo de Bs. 4.000 lo que se traduce en un 62% menos del valor del paquete de azúcar.
Jaime Uzcátegui, quien comercializa estas panelas destacó “las ventas han tenido un repunte importante, hasta un 60%, ya que las personas se acostumbraron prácticamente a la crisis y vienen, antes se daban el lujo de comprar azúcar y hasta importada, pero los tiempos han cambiado, la situación de hoy en día es muy indignante”.
“En realidad no tengo mas opción que utilizar papelón, sin embargo en algunos alimentos no es recomendable, porque cambia el sabor, sin embargo es más económico y rendidor, por eso siempre lo compro cada vez que puedo”, señaló Anais Ortiz./IM Fotógrafo: Ángel Pérez