Con la constante inflación y el aumento de la tasa del dólar los billetes de más baja denominación han perdido gran parte de su valor, por lo que en algunos comercios y autobuses han optado por no recibir los billetes de menor valor.
“Cuando el cambio es más bajo Bs.1 no me lo dan, pero si a mí me falta eso para pagar no van a hacer la vista gorda, si los siguen dando en el banco ellos están en el deber de aceptarlo porque a veces es lo único que tenemos y no lo aceptan, como si no sirvieran”, comentó Lorena Andrade, ciudadana de los Carrizal.
Agregó que en diversas ocasiones no ha podido utilizar el transporte público debido a que no aceptan que pague la tarifa con estos billetes.
“Pagar en efectivo es un dolor de cabeza, se intenta tener el monto exacto y aún con eso muchas veces se complican, si no lo iban a aceptar lo fueran retirado con el cambio monetario y ya, que culpa tenemos nosotros si eso es lo que nos dan en los bancos, se están quedando como para jugar monopolio”, señaló Paola Colmenares, quién frecuentemente usa el trasporte público. /DB/at