Dirigentes, militantes y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Guaicaipuro se concentraron ayer en el bulevar Bermudez para exigir el revocatorio.Franco Accardo, secretario ejecutivo, declaró que la actividad forma parte de una serie de movilizaciones que programó la alianza a nivel nacional para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para fijar la fecha del inicio de la recolección del 20% de las firmas para la convocatoria del referendo del presidente Nicolás Maduro.
Manifestó que el próximo martes tomarán la redoma Bicentenario y entre jueves y viernes, el día aún está por definir, se trasladarán hasta la Oficina Regional Electoral (ORE) en la avenida Víctor Baptista. Sobre la intención de anular a la MUD como partido convocante a la consulta, manifestó que “es una pretensión absurda del CNE”.
Manifestó que ese asunto debe dirimirse en el TSJ, “aunque sabemos que ese organismo está a favor del Gobierno, creemos que no es viable”. Dijo que además piden ayuda humanitaria para enfrentar la crisis de la comida y la falta de medicinas./RP/lb/Un grupo de opositores se concentró en la Bermúdez Foto: Daniel Linares