La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este domingo que marchará el próximo miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar un certificado que señala el cumplimiento de la primera fase de recolección del 1% y para exigir se convoque la fecha para la recolección del 20% de las firmas para revocar al presidente Nicolás Maduro.
El dirigente de la alianza opositora, Freddy Guevara informó que la movilización partirá a las 9:00 am desde la sede del partido Acción Democrática en la Alta Florida y desde la estación de Metro Bello Monte.
Por su parte el miembro de la comisión técnica de la MUD Juan Carlos Caldera precisó que se le solicitará al CNE el despliegue una infraestructura técnica para el proceso de validación del 20% de firmas.
“La instituciones del estado tienen que facilitarle el trabajo al pueblo y no escondiéndole las máquinas y hacerle pasar trabajo al pueblo”, indicó Por último, Caldera vaticinó que el referéndum revocatorio debería realizarse a finales de octubre o el primer domingo de noviembre.