“Nos vamos a ver todos el 1 de septiembre en la gran Toma de Caracas porque tenemos que exigir con precisión y respeto por el pueblo de Venezuela, la fecha de recolecta del 20% de las firmas”, indicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde la rectora Tibisay Lucena afirmó que la recolección del 20% se realizaría para finales del mes de octubre, según informó El Universal.
“El referendo está en manos de la gente, nos pongan esa recolecta cuando la pongan será una jornada superior al firmazo de abril y a la validación de firmas de junio; y con eso vamos a generar una nueva realidad política en el país y el Gobierno no va a seguir manteniendo su afición al poder “, dijo.
Finalmente, el Secretario consideró que “este país está explotando por los cuatros costados. Aquí no ha pasado nada más grave porque hay esperanza en la realización del revocatorio. Tibisay Lucena no se negó a efectuar este proceso y eso es indicador precisamente de como la razón técnica, política y la necesidad social hacen absolutamente indispensable la realización del revocatorio este 2016”.