12/09/15.- Desde hace varios días comenzaron a rehabilitar un módulo, que no estaban usando en la Clínica Municipal de El Paso, para mudar el consultorio oftalmológico de la Casa de la Cultura a este espacio.
La vocera del consejo comunal, Nurvia de Bolívar, manifestó que la mudanza se debe a que el director de la Casa de la Cultura comenzará a utilizar los espacios, en los que se hacía la consulta, para otro proyecto.
Informó que se ha hecho limpieza y el acondicionamiento necesario para se haga la mudanza formal; asimismo, están en pleno funcionamiento las tomas de electricidad, “solo falta que se instalen”; como también, la organización vecinal está desmalezando el área.
En relación a la apertura del laboratorio, señaló que hicieron la adecuación pertinente del área, aún no lo abren por no contar con los reactivas. “Nos dijeron que no se consiguen”. Puntualizó que próximamente se restablecerá el servicio de odontología, se encuentran realizando las gestiones pertinentes para reparar los desperfectos.
El sistema de consultas oftalmológicas es completamente gratis, y si el centro posee los cristales correctivos con la montura, le harán entrega de los anteojos el mismo día; incluso, aquellos que provengan de una consulta privada pueden solicitarlos en la óptica, presentado la fórmula emitida por el oftalmólogo y les tramitarán los lentes de forma gratuita.
Como se recordará, en nuestra edición del 27/08/2015, se manifestó que las personas que utilicen este servicio pueden ahorrarse hasta Bs. 15.000, que es lo que cuestan unos lentes nuevos en un establecimiento privado.
En esa misma oportunidad, la dependienta de una óptica, Alejandra Sanoja, señaló que el costo derivará de la montura y de los cristales, esta última sujeta a la fórmula que deba usar el paciente.
Por: Skarlet Nieto/Foto: Alejandra Ávila