20/02/16.- El funcionario adscrito a la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, que recibió un tiro de fusil en la cabeza durante un enfrentamiento sostenido el miércoles contra la banda de “El Juvenal”, murió la mañana de este viernes en la sala de cuidados intensivos del Hospital Domingo Luciani.
Darwin Rojas Zorrilla, de 31 años de edad, participaba en un operativo mixto con el Sebin que se desplegó en la comunidad de San Diego de Los Altos, en busca de uno de los 40 delincuentes más buscados del país.
A los efectivos los recibieron a tiros de rifle, acción que fue respondida. En el lugar quedaron abatidos Miguel Antonio Bravo Sánchez (29), hermano de “El Juvenal” y su novia Aleidi Castillo (24).
Rojas Zorrilla resultó herido en el tiroteo e inmediatamente trasladado a una clínica en Caracas, de donde fue remitido al hospital en el que falleció.
La herida que sufrió le causó muerte cerebral y murió tras sufrir complicaciones. Cicpc y otros cuerpos policiales como Polimiranda lamentaron la baja del funcionario mediante redes sociales.
En el procedimiento fue decomisado un Fusil Automático Liviano (FAL) y detenida una mujer identificada como Leonor Bravo Sánchez, familiar de Juvenal Antonio Bravo Sánchez, quien estaba solicitada por el delito de secuestro.
Cuerpos policiales siguen desplegados en zonas montañosas de San Diego que colindan con Paracotos, tras la pista de “El Juvenal”, quien es sindicado de liderar una de las bandas más peligrosas del país dedicada al robo, secuestro y extorsión.
Por: Glorimar Fernández/Jesús Tovar