Periodismo de Soluciones

Mueren cuatro militares al chocar de frente en la ARC

Capa las 23.00.04W

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El coronel Wilmer Alarcón (45) perdió el control del volante y se estrelló contra la camioneta del teniente coronel Jhonny Villalobos (39), y los mayores Julio Bogado (36) y José Contreras (32). Presumen que el accidente fue ocasionado por el mal estado de la vía y la falta de alumbrado. Alarcón Casanova era el Gerente de Seguridad de Aragua Minas y Canteras (Aramica)

Una camioneta Chevrolet Cheyenne, color beige, conducía el coronel de la Guardia Nacional, Wilmer Efraín Alarcón Casanova (45), quien murió instantáneamente al chocar de frente contra una Ford Explorer, color gris y placas AB3525K, en el kilómetro 39 de la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Paracotos.

El fuerte impacto también cobró las vidas del teniente coronel del Ejército, Jhonny Villalobos Castillo (39), y los mayores Julio César Bogado Montero (36) y José Gregorio Contreras Calderón (32), que viajaban en la Ford Explorer. Según fuentes policiales, el coronel viajaba desde Caracas hacia Maracay, pero perdió el control del volante, tras caer en un enorme hueco, saltó la isla e impactó contra la camioneta, cuyos tripulantes se dirigían a una reunión del alto mando militar en el Distrito Capital.

El coronel Alarcón Casanova se desempeñaba como Gerente de Seguridad de Aragua Minas y Canteras (Aramica) y, al momento del accidente, se dirigía hacia el estado Aragua para reunirse con el gobernador Tareck El Aissami. Asimismo, se conoció que hasta hace pocos meses fungió como comandante del Destacamento de Fronteras Nº 11 en San Antonio del Táchira.

Los cadáveres fueron levantados por técnicos de la Medicatura Forense de Los Teques; en tanto, usuarios de la autopista se quejaron por el mal estado de la vía y la falta de alumbrado público. “El coronel cayó en una tronera, vi cuando uno de los cauchos explotó e incluso impactó contra el capó de un tercer carro, que afortunadamente no sufrió daños”, detalló un conductor que le relató los hechos a fiscales de Tránsito Terrestre.

Le otorgan condecoración Post Mortem

“La partida física del coronel Alarcón Casanova deja un inmenso vacío en quienes lo conocieron. Fue un ejemplar compañero, supo conquistar el afecto de todos los que compartimos espacio de lucha por un mundo mejor”, manifestó el gobernador El Aissami en un comunicado En la Gaceta Oficial número 2238, con fecha de 19 de mayo de 2014, le otorgaron la condecoración Post Mortem “Orden Samán de Aragua”, en su primera clase, máxima distinción y reconocimiento del Gobierno aragüeño. Sus restos mortales son velados en la Academia de la Guardia Nacional (EFOFAC) en Caracas; mientras que el sepelio se efectuará hoy en el Cementerio del Este. /Andreina Ibarra/Foto vía Twitter

Noticias relacionadas