Periodismo de Soluciones

Mujer esquizofrénica mete miedo en Los Teques

loca cabezas de leon

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

La señalan de agredir a vecinos y de matar a una perrita

Una joven de 28 años de edad, quien responde al nombre de Yamileth Rodríguez, se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las siete familias que habitan en el edificio Quinta María, ubicado en el sector Cabeza de León, Santa Rosa, en Los Teques.

Los afectados denuncian que además de ingerir sustancias estupefacientes en las inmediaciones del inmueble, la mujer les agrede verbalmente y protagoniza frecuentes escándalos.

“Ella tiene un año intermitente viviendo acá. Hace una semana nos viene haciendo la vida cuadritos porque se le vuelan los tapones cada vez que consume. No nos deja ni siquiera dormir, golpea con palos las rejas, le tenemos miedo”, dijo una de las afectadas, quien solicitó a Avance el resguardo de su identidad, por temor a represalias.

Hace 15 días, la fémina en medio de un ataque de ira cegó la vida de un perrito mestizo a punta de patadas, porque la tenía obstinada con sus ladridos. El llanto del animalito estremecía a los vecinos, quienes no se atrevían a interceder para que Yamileth no arremetiera en contra de ellos.

“No solo es drogadicta, sabemos que está diagnosticada con esquizofrenia, nos parece una verdadera amenaza pública. Sentimos que de un momento a otro puede agredirnos y causar una tragedia”, dijo otro vecino.

Acción inmediata

Ante la gravedad que reviste este tipo de denuncias, Avance articuló el caso con la primera dama de municipio Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija; quien de inmediato activó a los organismos correspondientes para verificar la situación y atender al clamor de los vecinos.

El martes se presentó en el sector una comisión policial en compañía de funcionarios de +Salud para trasladar a la mujer al Hospital Victorino Santaella. Sin embargo, trascendió que logró escaparse y regresó al edificio, donde continúa acechando a los lugareños; por lo que ahora deberán acudir al Ministerio Público para solicitar apoyo ante las amenazas de muerte que Yamileth vocifera a toda hora.

Noticias relacionadas