Una mujer de 39 años de edad falleció electrocutada en el patio de su vivienda, ubicada en el sector Los Amarillos de la comunidad de Guaremal, luego de que en medio de un descuido, pisara un cable de alta tensión.
María del Carmen Puerta, se quedó sola en el ranchito de tablas en el que llevaba 15 días viviendo, luego de que su esposo partiera a cumplir labores como vigilante en una empresa privada de Los Teques. Hasta hace dos semanas, la pareja vivía en el refugio Lánex, situado en El Rincón y al parecer, se cansaron de esperar casa y decidieron construir una estructura improvisada en un terreno que le cedieron, con la promesa de ir construyendo, poco a poco.
Presuntamente, la víctima salió al patio descalza y la oscuridad no le dio tiempo de ver el cable de alta tensión que estaba tirado en el suelo, que transportaba electricidad ilegal de una toma cercana a su casa. La fuerte descarga la dejó sin signos vitales de forma instantánea.
El esposo llegó a primera hora de la mañana y halló el cadáver de su esposa en el patio, pensando que aún había algo que hacer, buscó una colchoneta, la acostó y fue a pedir ayuda. Efectivos del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Los Teques.
Fotos: Glorimar Fernández
Foto: Víctor Useche