Periodismo de Soluciones

Mujeres cargan pipotes de agua para solventar escasez

Agua invasión Ramo Verde

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Lo que antes era “La Invasión de Ramo Verde”, hoy conocido como callejón Los Pinos, es un sector que sobrevive hasta 15 días sin agua potable, debido a perennes problemas con la bomba que suministra el vital líquido.

Ana León, residente, detalló que tiene 8 años viviendo en el lugar y ha tenido que acostumbrarse a cargar tobos de agua, porque aunque Hidrocapital ha reparado la bomba, la misma se daña en menos de dos semanas y vuelve el ciclo de espera.

“Las mujeres del sector, las amas de casa, somos quienes debemos cargar tobos, ollas u otros recipientes por la comunidad, así estamos, buscando que nos regalen un poco del valioso líquido. En otras oportunidades nos toca esperar la lluvia”.

Rosa Blanco, expresó que los lugareños están como camellos y aunque pagan cisternas entre varios vecinos no es la solución, porque se están quedando sin dinero para comprar alimentos.

Afirmó que la falta de agua ha ocasionado enfermedades a los niños, quienes han tenido sarna. Esperan que la empresa hídrica solucione el inconveniente de manera definitiva.

Basura y vialidad

Entre otras quejas está la basura, las calles de Los Pinos se encuentran saturada de desechos y los perros se han encargado de esparcirla, alborotando las mocas y los roedores.

“Cada 21 días viene el aseo urbano. A veces nos desesperamos y le prendemos fuego, pero no es la idea porque el humo también entra a las casas y los bebés se ven afectados”, dijo Blanco.

Finalizó, diciendo que la vialidad es un problema desde que inició la invasión, pues les ha costado asfaltar con sus propios recursos y la ayuda gubernamental no llega./AL/lb

Noticias relacionadas