24/08/15.- De las 35 pruebas de descarte de licor que se realizaron la noche del viernes durante el Operativo de Prevención de Consumo de Alcohol y Drogas en la redoma de San Antonio 18 resultaron positivas, por lo que los responsables fueron multados por transgredir las leyes de tránsito.
Así lo refirió el general de División Régulo Argotte, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, quien precisó que durante la jornada la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) efectuó 30 pruebas toxicológicas distribuidas en 18 THC, 6 opiáceos y 6 de cocaína, de las cuales una resultó positiva por marihuana.
Destacó la participación de la Zodi, ONA, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polisalias y del Consejo de Derechos de Niños y Adolescentes (Cmdna) de Los Salias. Todo la actividad está enmarcada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Vacaciones Seguras 2015.
“Se chequearon a 120 personas, 80 de las cuales recibieron charlas de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad. Asimismo, se levantaron tres actas por consumo de alcohol en menores, se retuvieron cinco vehículos particulares y dos motos”.
Por: Amy Torres/Foto: Félix Laucho