La Casa del Pueblo de Mamporal realizó por primera vez un concentrado estadal de béisbol menor, categoría Formación y Desarrollo (preparatoria), copa Juan Carlos Key, en los espacios del estadio Carlos Quintana de Mamporal.
En el encuentro que se llevó a cabo durante cinco días, participaron delegaciones conformada por niños entre 7 y 8 años de los municipios Paz Castillo, Cristóbal Rojas, Independencia, Zamora, Brión y Buroz de la región Barlovento, resultando ganador de la copa este último equipo.
“Estas son selecciones municipales, las cuales quedan elegidas dentro de una eliminatoria que se hace y los mejores clasifican para el concentrado estadal”, dijo Juan Carlos Key, director de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional.
Explicó que la Casa del Pueblo garantizó hospedaje, transporte, premiación y cancelación de comisión técnica, árbitro, anotadores y recopiladores y que además Deportes y Mantenimiento Miranda apoyaron para que la actividad se ejecutara con éxito.
“Primera vez que un evento como éste se realiza en Mamporal, me lo presentaron y yo asumí la responsabilidad y el reto de hacerlo. Me atreví porque me gusta el deporte”, sostuvo al tiempo que señaló que dichos eventos contribuyen al desarrollo, educación y cultura de los niños. Finalmente, informó que la dependencia que preside tiene planificado realizar un evento de béisbol doble A, sóftbol o basquet.