Asfixia mecánica es la causa de muerte determinada en la mayoría de las nueve personas que murieron el viernes dentro de una vivienda incendiada, en el sector Dos Lagunas, del Km. 2 de la Panamericana.
Las investigaciones iniciales refieren que dentro de la vivienda había una cocina eléctrica y una bombona de gas. Presumen que de allí se originó el incendio con abundantes gases tóxicos, causante, en parte, de la muerte del grupo.
Al respecto, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aclaró que ocho de los fallecidos son miembros de una misma familia y una joven de 20 años de edad que se encontraba en la residencia, publicó Últimas Noticias.
“Nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha llamado a la comunidad, donde nos ha dado instrucciones de apoyo irrestricto a las familias”, dijo.
Bomberos de Caracas y otros organismos de Protección Civil acudieron al sitio para atender el siniestro. El incendio se produjo aproximadamente a las 4 pm del viernes. La vivienda tenía dos niveles y los funcionarios bomberiles trataron de forzar una de las entradas para auxiliar a las víctimas.