El hombre abrió las llaves de tres bombonas y luego encendió un yesquero
Freddy Ramón Rodríguez Valdez (74), quien provocó la explosión en su apartamento, ubicado en la planta baja de la torre K, también conocido como “el edificio blanco”, en el urbanismo La Ladera en Carrizal, que dejó como saldo cuatro heridos, finalmente falleció.
La información fue revelada en rueda de prensa este jueves 12 de septiembre por Nicolás Zapata, director de la policía municipal, quien agregó que el mismo día del suceso, es decir el lunes en horas de la noche, murió en el Hospital Victorino Santaella.
“Producto de la onda expansiva quedó gravemente herido entonces fue trasladado al hospital, donde horas más tarde perdió la vida”, precisó.
Recordó que en este mismo hecho quedaron heridos: Ricardo Bueno, funcionario de Protección Civil, Leonardo Granados (64), Martha Pérez (43), vecinos y el propio Rodríguez Valdez.
Como se sabe el suceso ocurrió durante la tarde del lunes 9 de septiembre cuando el adulto mayor abrió las llaves de tres bombonas de gas que tenía en su residencia, encendió un yesquero y causó la explosión que también generó daños materiales.
El hombre actuó de esta forma para evitar que funcionarios policiales se lo llevaran preso por golpear a su esposa quien previamente lo había denunciado por violencia de género.
Avance muestra un video que capta justo el momento en que el individuo gravemente herido es trasladado por personal de PC a una ambulancia estacionada en el sector.