Colombia llora a uno de sus máximos ídolos, un protagonista de la selección que devolvió al vecino país la posibilidad de participar en una Copa del Mundo después de casi tres décadas. El exfutbolista Freddy Rincón, falleció este jueves como consecuencia de las heridas que sufrió en un reciente accidente de tránsito, según informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalu, en Cali.
Rincón estaba hospitalizado desde este lunes cuando se vio involucrado en un aparatoso choque entre una camioneta y un autobús que le produjo un traumatismo craneoencefálico severo.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo en la ciudad por la muerte de Rincón.
«Quiero expresarle condolencias, solidaridad, acompañamiento a la familia de Freddy. La Alcaldía de Cali decretará tres días de duelo a partir del día de mañana», dijo Ospina, invitando a los caleños a participar del funeral del exfutbolista.
Rincón fue uno de los futbolistas más importantes de Colombia. En su carrera jugó para clubes colombianos, brasileños y europeos como el Nápoli y el Real Madrid. Además, fue seleccionado de Colombia de 1990 a 2001, lapso en el que participó en tres mundiales.