Un joven mirandino, que se encontraba de visita en el Estado, murió tras sufrir un accidente mientras volaba en parapente desde San José de Galipán, el instructor que lo acompañaba se encuentra estable.
Aunque no se pudo conocer con exactitud las causas del accidente, en las afueras de la clínica Marcano, donde fueron trasladados los heridos, se rumoraba que se trató presuntamente de una falla en el arnés de seguridad.
Steven Karam Doueihy (27) llegó a Vargas con la intención de lanzarse de un parapente; sueño que cumplió, pero que se convirtió en una tragedia.
Pocos minutos después de haber abordado el aparato, le notificaron a su esposa que había sufrido un accidente en compañía del piloto, identificado como Ronny Orozco, quien presentó traumatismo craneoencefálico y se fracturó tres costillas, pero se encuentra fuera de peligro.
Steven llegó con signos vitales a la clínica, pero murió minutos después de su ingreso. Fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, fracturas en varias partes del cuerpo y supuestamente murió de un paro respiratorio.
Los familiares se negaron a declarar a la prensa; sin embargo, transcendió, en las afueras del centro asistencial, que demandarán a la empresa a pesar que el joven firmó un acta donde asumía cualquier responsabilidad. El occiso vivía en la urbanización Terrazas del Club Hípico, ubicada en el estado Miranda. El accidente se produjo en playa Caleta, Tanaguarena.
Al consultarle lo sucedido a varios pilotos que se encontraban fuera de la clínica, estos aseguraron que desconocían lo sucedido porque también estaban volando. “Desconocemos lo que pasó, el único que sabe es el piloto que acompañaba al joven”, informó la Verdad de Vargas./no