Roisber Marquina (22), el joven que fue quemado vivo en los edificios de Ciudad Tiuna en Caracas, murió la mañana de este sábado en el Hospital Periférico de Coche.
En un video que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver como el muchacho fue sometido por tres personas, quienes lo golpearon y luego lo quemaron, por presuntamente haberse robado la batería de un carro.
Por este caso el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se encuentran detenidos Eliezer Nieto y Pedro Pérez Mireles; las autoridades se encuentran en la búsqueda de Alexandra Ortiz, quien se encuentra en fuga.
En una nota de prensa publicada por el portal web, Noticiero Digital, María Torres, quien vive en la torre 15 del mencionado urbanismo, relató que Marquina fue acusado por un crimen que no cometió.
“De acuerdo a lo que dicen familiares y vecinos, un muchacho de la torre 16 se robó la batería de un carro y se la dio a Roisber para que la ofreciera entre los choferes de la línea de autobuses porque actualmente estaba trabajando de colector. Esto llegó a los oídos de la dueña del carro y junto a otros dos hombres lo buscaron para tomar la justicia por sus propias manos”, expresó.
Narró que, durante el ataque, el muchacho les explicó que él no había hurtado la batería, “Les rogó que no lo golpearán más”./AT