Después del aguacero de esta semana, un deslizamiento de gran tamaño con piedras, escombros y raíces de árboles cayó sobre el terminal de pasajeros ubicado en la Miranda y se corre el riesgo que se venga abajo la calle Ribas.
Silvestre Toro, fiscal supervisor de la línea que va de Los Teques a San Antonio, indicó que diariamente cae cedimento al terminal y según el conductor ha tapiado por completo una pequeña acera, además el muro de tierra, de 30 metros de alto, presenta una falla por una tubería que ha empeorado la situación.
“Gracias a Dios la acera está ahí, sino el talud hubiese caído encima de una de la unidades, lo peor es que a cada momento vemos como otro tumulto de tierra se desprende y uno trabaja asustando porque no sabemos si se viene todo de una vez”.
Asimismo, indicó que ningún organismo competente se ha aparecido por el lugar. “Ni los bomberos, ni Protección Civil, menos la Alcaldía o la Gobernación, y es necesario que atiendan esta emergencia, que no solo nos pone en peligro como conductores sino a los casi 2 mil pasajeros que diariamente están aquí”.
Añadió que el muro era la única protección contra el hampa, pero ahora pueden entrar al establecimiento a hacer de las suyas.
Por otra parte, un transeunte de la calle Ribas señaló que la calle no se ha agrietado, sin embargo falta poco para que se vaya abajo, “aplastando todo a su paso y eso si que se pondría feo”.
Añadió que, según su experiencia, lo indicado sería recoger la tierra y comenzar un muro de contensión para evitar el riesgo de que caiga sobre el establecimiento./BN/no
Juan Carlos Blanco