Periodismo de Soluciones

Murray y Kerber se desvanecieron en los cuartos

Britain's Andy Murray carries his bags from the court following his fourth round loss to Germany's Mischa Zverev at the Australian Open tennis championships in Melbourne, Australia, Sunday, Jan. 22, 2017. (AP Photo/Mark Baker)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alemán, Mischa Zverev, 50 del mundo terminó por descabezar el Abierto de Australia al derrotar, este domingo, al número uno del mundo el británico, Andy Murray, y alcanzar sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Unos días después de que el uzbeco, Denis Istomin, acabara con el número dos, el serbio, Novak Djokovic, Zverev logró la victoria más importante de su carrera al vencer a Murray, por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos.

En marzo de 2015, Zverev estaba situado en el puesto 1.067 del mundo debido a múltiples lesiones como rotura de muñeca, hernia discal, fractura de costillas, pero iluminado por el potencial de su hermano menor comenzó su ascenso. “Mi hermano siempre mi inspira”, dijo sobre la pista tras acabar con Murray.

“Todo es nuevo para mi, jugar contra Roger seria un sueño porque es mi jugador favorito”, añadió Mischa sobre la próxima ronda, si es que el suizo vence al japonés, Kei Nishikori.

Vandeweghe vence a la campeona 

La estadounidense, Coco Vandeweghe, subió su nivel al vencer a la alemana, Angelique Kerber, número uno del mundo y defensora del título, por 6-2 y 6-3, y se citó con la española Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del Abierto de Australia.

La derrota de Kerber abre las posibilidades de que la estadounidense, Serena Williams, recupere el puesto de número uno del mundo, por séptima vez.

Noticias relacionadas